FIN DE AÑO EN PERÚ

CUSCO, MACHU PICCHU, PUNO Y LIMA

Incluye

Tiquete aéreo Bogotá – Cusco – Juliaca – Lima – Bogotá vía AVIANCA.

Impuestos del tiquete (sujetos a cambios - valor aproximado).

Tarjeta de asistencia médica Assist Card (Menores de 69 años).

2% costos bancarios.

CUSCO

Traslado privado aeropuerto – hotel.

03 noches de alojamiento.

Desayunos diarios (si el itinerario aéreo lo permite).

Tour de la ciudad y tour parque arqueológico de Sacsayhuaman con entrada.

Día completo a Machupicchu:

Traslado hotel/estación de tren/hotel.

Ticket de tren Expedition ida/retorno.

01 bus ida/retorno de Machupicchu (día 02 del programa).

01 entrada a Machupicchu con visita guiada (día 02 del programa).

01 almuerzo buffet en restaurante local (no incluye bebidas) (día 02 del programa).

Traslado terrestre hotel Cusco – hotel Puno.

PUNO 

Traslado privado hotel - aeropuerto.

02 noches de alojamiento.

Desayunos diarios (si el itinerario aéreo lo permite).

Cena de fin de año.

Tour de la ciudad en Puno.

LIMA

Traslado privado aeropuerto – hotel - aeropuerto.

02 noches de alojamiento.

Desayunos diarios (si el itinerario aéreo lo permite).

Tour de la ciudad.

No incluye

Propinas para maleteros, transportistas, guías y meseros.

Tours opcionales (OPC).

Excesos de equipaje.

Gastos, alimentación y servicios no mencionados.

 

Tours opcionales

CUSCO / Día completo Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo buffet. / Adulto USD 71* - Niño USD 71*

PUNO / Medio día a Tumbas Preincas de Sillustani en camino al aeropuerto / Adulto USD 67* - Niño USD 45*

LIMA / Templo Pre-Inca de Pachacamac. / Adulto USD 33* - Niño USD 33*

Itinerario

DÍA 1 (28 Diciembre): COLOMBIA – CUSCO 

Salida en el vuelo AVIANCA 145 con destino Cusco. Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo Ascenderemos nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

DÍA 2 (29 Diciembre): CUSCO – EXCURSIÓN A MACHU PICCHU

Nos dirigiremos hacia la estación de tren, donde partiremos para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco. 

DÍA 3 (30 Diciembre): CUSCO 

Día libre para actividades personales o realizar alguno de nuestros tours, se sugiere opcionalmente (OPC) excursión de día completo al Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo buffet. Alojamiento en Cusco.

DÍA 4 (31 Diciembre): CUSCO – PUNO

A la hora coordinada partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde. Alojamiento y cena de fin de año.

DÍA 5 (01 Enero): PUNO

Mañana libre. Por la tarde, nuestra visita empieza en el mirador “Puma Uta”, continuando por El Arco Deustua, el Cerrito de Huajsapata, El Museo Dreyer, La Catedral, El Parque Pino, finalizaremos el tour en el Mercado Artesanal. Alojamiento en Puno.

DÍA 6 (02 Enero): PUNO – LIMA

A la hora coordinada, salida al aeropuerto para abordar el vuelo AVIANCA 802 con destino Lima. Llegada a Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 7 (03 Enero): LIMA

Mañana libre para actividades personales o realizar alguno de nuestros tours, se sugiere opcionalmente (OPC) excursión de medio día al Templo Pre-Inca de Pachacamac. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el  Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima. 

DÍA 8 (04 Enero): LIMA – COLOMBIA

A la hora coordinada, salida al aeropuerto para abordar el vuelo AVIANCA 024 con destino a Bogotá.

Notas Importantes

Para reservar se requiere copia del pasaporte.

Algunos de los servicios son en regular compartido diurno, aplican suplementos para traslados en horario nocturno.

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de reservar, las tarifas aplican para pasajeros Colombianos. Consultar suplemento otras nacionalidades.

Tarifas por persona no incluyen el IGV (18%), para contar con la exoneración es requisito indispensable la presentación de la tarjeta andina de migración con el sello de entrada legible y el documento de identidad o pasaporte.

Estas tarifas se mantienen para la salida del grupo (mínimo 11 pax), en caso contrario se deberá re-cotizar.

Itinerario aéreo publicado sujeto a cambio si la aerolínea lo determina.

El itinerario publicado puede estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

Se prohíbe tomar fotos con flash en la Catedral.

No se puede ingresar a recintos religiosos en shorts.

Al finalizar el tour de la ciudad en Lima es posible dejarlos en su hotel o en el centro Comercial Larco Mar, teniendo en cuenta que el retorno al hotel seria por cuenta de los pasajeros.

Los tiquetes aéreos y sus impuestos se liquidan en pesos colombianos al TRM del día en que se emiten. El valor de los impuestos varía, es aproximado.

El valor en pesos colombianos dado en calidad de depósito ó garantía, se abona al valor final del tiquete que se generé al momento de emitir de acuerdo al TRM con que se emitan.

Los tiquetes se expiden todos en un solo día de acuerdo a la fecha que estipule la aerolínea.

Es necesario informar por escrito en el momento de efectuar la reserva en el caso de existir si son pasajeros con algún tipo de discapacidad.

Aplican gastos de cancelación, consulte.

Para la excursión a Machu Picchu, es obligatorio presentar el documento original al momento del ingreso. Después de reportados nombres no hay lugar a cambio y/o reembolso.

Es responsabilidad de los pasajeros tener la documentación necesaria.

Se sugiere llevar el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Políticas de traslado de equipaje a bordo del tren (Ruta a Machu Picchu): Solo está permitido un bolso o maleta de mano de 5 kilos (11 libras) y 62 pulgadas lineales/157 cms. (alto + largo + ancho). Si sobrepasa

estas medidas puede no permitírsele el embarque.

¡RECUERDE! LLEVAR SIEMPRE DURANTE LA EXCURSION A MACHU PICCHU:

Documento de identidad con que se realizó la compra del ingreso.

Impermeable en temporada de lluvias.

Ropa abrigadora para el retorno.

Botella de agua.

Cámara de Fotos.

Gorra.

Repelente para mosquitos.

Bloqueador solar.

Documentación entregada por la agencia.



Arriba


Siguenos en