Noticias

 

VACUNA DE FIEBRE AMARILLA  


Estimados Pasajeros

Informamos que dada la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de advertir sobre la vacuna de Fiebre Amarilla, el Ministerio de Salud de Colombia en conjunto con la Aerocivil emitieron la circular 0014 de 2017, que define directrices para el control de la Fiebre Amarilla y la exigencia de certificación internacional o carné nacional de vacunación.

Dicha circular menciona que los países donde se han reportado brotes de Fiebre Amarilla son:

En África: Angola, República Democrática del Congo Y Uganda

En Suramérica: Brasil, Colombia y Perú

Esta circular indica las siguientes zonas de alto riesgo en Colombia:

Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, en donde más del 80% de los municipios se clasifican en alto riesgo.

Departamento del Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.

Departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo: municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibu, El Zulia, Hacarí y San Calixto.

Departamento del Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguía.

Departamento de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó

Departamento de Arauca: Arauca, Tame, Saravena

Por lo anterior, informamos a ustedes que durante el proceso de compra de tiquetes con origen o destino en zonas de riesgo debe tener en cuenta lo siguiente:

Si tiene origen o destino en una zona de riesgo de fiebre amarilla, debe haberse vacunado contra esta enfermedad por lo menos diez (10) días antes de realizar el viaje y poseer la certificación que demuestre tal vacunación.

En el caso de viaje internacional a los estados que solicitan dicho certificado, deberá suministrar el certificado de vacunación internacional determinado por la OMS.

Cuando se dirija a las zonas de riesgo establecidas se le exigirá el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla ya sea en el momento del chequeo de ingreso o al realizar el abordaje.  


 
 
  

Arriba

Siguenos en